lunes, 11 de mayo de 2020

MOUSSAKA VEGETARIANA

¡Hola!

Hoy vengo con una moussaka vegetariana que está buenísima. La he hecho muchísimas veces, a mi marido le encanta, pero nunca me acordaba de hacerle foto para subirla al blog. Otro día subiré la moussaka tradicional, pero os animo a que probéis esta que también está muy rica. Además, es menos calórica y si usáis leche y quesitos desnatados, como indican en la receta original, todavía es más light. A nosotros nos gusta con toda la grasa que le corresponde 😂😂😂 así que nada desnatado.
La receta es del blog Hoy comemos sano


Ingredientes:

2 berenjenas medianas
3 patatas medianas
350 gr de champiñones
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 tomate maduro
2 cucharadas de salsa de tomate
Sal
Pimienta
Orégano
Mozzarella o queso para gratinar

Para la bechamel de calabacín (receta adaptada del libro básico thermomix 31):
30 gr. de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
500 gr. de calabacines pelados
150 gr. de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
4 quesitos

Preparación:
1. Precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo.
2. Cortar las berenjenas y las patatas (peladas) en rodajas de unos 5 mm de grosor. Ponerlas en una bandeja de horno con un poco de sal y un hilo de aceite. Asar durante 15-20 minutos, hasta que estén hechas. Pinchar con un cuchillo para comprobar.Yo hice primero las berenjenas y luego las patatas.

 

 

2. Preparar la bechamel de calabacín. Poner el vaso el aceite y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla y calabacines troceados y rehogar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Incorporar la leche y los condimentos y cocinar 15 minutos, 100º, velocidad 1. Triturar 15 segundos, velocidad 5. Añadir los quesitos y volver a triturar 15 segundos velocidad 5.
 
3. Mientras se cocina la bechamel, en una sartén amplia, rehogar la cebolla y los ajos con un poco de aceite de oliva.

  

4. Trocear los champiñones en trocitos muy pequeños. Añadirlos a la sartén y cocinar durante unos minutos con la cebolla y los ajos.
5. Rallar el tomate e incorpórarlo a la sartén junto con la salsa de tomate. Agregar un poco de sal, pimienta negra, y orégano. Mezclar bien y cocinar a fuego medio durante 5 minutos, para que se evapore el jugo que hayan soltado los champiñones.

 

 6. Montar la moussaka. En la base de una fuente apta para horno, poner una capa de berenjentas. Extender por encima una parte de los champiñones y luego poner una capa de patatas. Cubrir con un poco de la bechamel. Después, poner el resto de los champiñones, otra capa de patatas y acabar con las berenjenas. Cubrir con el resto de la bechamel de calabacín y con queso por encima.

 
.

7. Meter al horno y gratinar unos minutos hasta que se dore. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario