jueves, 28 de mayo de 2020

FLAN DE LECHE CONDENSADA

¡Hola!
Estoy súper contenta con este flan porque era una asignatura que tenía pendiente, hacer un flan liso, con una textura fina, cremosa y sin agujeritos.  No os pongo procedencia de la receta porque no he seguido ninguna, he leído muchas por internet y he experimentado.


Ingredientes:
5 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
1/2 litro de leche
Caramelo para el molde

Preparación:
1. Batir los huevos. 
2. Añadir la leche y seguir batiendo. 
3. Agregar la leche condensada y continuar batiendo hasta que esté bien integrada.
4. Caramelizar el molde que vayamos a usar.
5. Pasar la mezcla al molde pasándola por un colador para quitarle grumitos y telitas del huevo.
6. Poner el molde dentro de un recipiente con agua, lo cocinaremos en el horno al baño maría, intentar que el agua llegue hasta la mitad de la mezcla. Tapar con papel de aluminio.
7. Llevarlo todo al horno precalentado a 160º y hornear durante 1 hora y 10 minutos. Comprobar con un palillo que está hecho, si no, dejar un poco más. 
8. Sacar y dejar enfriar. Después, meterlo en la nevera. Es importante que lleve frío al menos 4 o 5 horas porque si no, se romperá al desmoldar (que es lo que me pasó a mí por ser una ansiosa).

NOTA: Cada horno es un mundo, si no cuaja no desesperéis. Yo hice pruebas con 120º, 140º y 160º antes de dar con la temperatura adecuada. Lo mismo sucede al contrario, si la temperatura es muy alta y os quedan burbujas, probad a hornearlo a menos grados la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario