sábado, 9 de mayo de 2020

BERLINAS DE CREMA DE CHOCOLATE (MALASADAS)

¡Hola!

Hoy vengo con una receta capricho de mi hijo, se la vio a un youtuber, la quiso hacer y ¡Manos a la obra! La verdad es que las berlinas están muy buenas y no son difíciles de hacer, pero sí llevan algo de tiempo.
Receta de  La cocina del pirata. En el nombre de la receta también ponía "malasadas". No lo había oído en mi vida, así que investigué por internet. Resulta que esta especie de "donut" es típica de la cocina portuguesa, aunque originalmente se hacían sin relleno. Actualmente son muy populares en Hawai, sobre todo en los días previos al inicio de la cuaresma ¡Siempre se aprende algo nuevo!


Ingredientes  para unas 20 unidades:
17 gr. de levadura fresca 
100 ml. de leche
75 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
2 huevos
450 gr. de harina de fuerza

Ingredientes para la crema de chocolate:
1 cucharada grande de azúcar
200 ml. de leche
1 yema de huevo
1 cucharada de maicena
20 gr. de mantequilla
100 gr. de chispas de chocolate

Preparación:
1. Disolver la levadura en 100ml. de agua tibia y dejarla reposar 10 minutos.

2. Echar la levadura en un bol y añadir la leche, el azúcar, la mantequilla (derretida en el microondas), los huevos, una pizca de sal y toda la harina (de golpe, no es necesario tamizarla). 

3. Amasar 10 minutos a mano o 7 minutos en amasadora (yo la tuve en thermomix, 6 minutos a velocidad espiga). Quedará una masa muy pegajosa. 

4. Poner la masa en una superficie enharinada y amasarla un poco más, hasta que no se pegue.

5. Extender la masa con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos tres centímetros (yo un poco menos). Cortar la masa con un molde redondo (yo usé un vaso pequeño de Nocilla). Volver amasar la masa sobrante y cortar hasta que se acabe.

6. Poner las berlinas en una bandeja con papel de horno y taparlas con un trapo. 


7. Dejar reposar durante dos horas.  


8. Mientras tanto preparar la crema de chocolate.  En un cazo poner la yema de huevo y el azúcar. Remover con varillas hasta que blanquee. Añadir la mitad de la leche bien fría y la maicena. Remover para que se mezcle bien. Agregar el resto de la leche, remover y poner al fuego. Echar la mantequilla derritida y seguir dando vueltas. 

9. En cuanto empiece a espesar, echar las chispas de chocolate y apagar el fuego. Remover fuera del fuego para que el chocolate se integre bien. Pasar a un recipiente y tapar con film transparente. Cuando enfríe, reservar en la nevera. Una vez bien fría, pasar a una manga pastelera. 

10. Calentar el aceite a temperatura media-alta (en mi inducción a 6.5 sobre 10). Freir de una en una o de dos en dos. Las berlinas se hincharán y cuando estén doradas hay que darles la vuelta. 


11. Una vez fritas, dejar reposar en papel de horno para que pierdan el exceso de aceite.  

12. Rebozarlas en azúcar y hacerles un agujero con un palillo grueso (ahuecar el interior para hacer espacio para el relleno).

13. Rellenar con la crema de chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario