lunes, 22 de julio de 2019

SALSA DE TOMATE CASERA

¡Hola! Llevo mil años sin subir una receta, pero hoy he hecho esta salsa y no quiero perder de vista la receta.
Ayer mi cuñada me dio tomates de su huerto y hoy he hecho salsa para aprovecharlos. He seguido la receta del blog en una servilleta y ha salido buenísima. La cutre foto es del poquito que ha sobrado, el resto ha caído con un plato de macarrones, pero ya me la imagino con albóndigas, como base de pizza...mmmm.



Ingredientes:
1,5kg. de tomate maduro y pelado (yo 1,2 kg.)
2 dientes de ajo
40 gr. de aceite de oliva
150 gr. de cebolla (yo, una entera)
1 cubilete de especias al gusto: orégano, albahaca...(yo solo puse menos de medio cubilete de orégano)
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas soperas de azúcar 

Preparación:
1. Pelar los tomates. Para ello, hacerles un corte en cruz en la base y escaldarlos en agua hirviendo, así será muy fácil pelarlos. 
2. Echar en thermomix la cebolla a cuartos y los ajos. Trocear 4 segundos velocidad 4.
3. Añadir el aceite y sofreir 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Añadir las especias, los tomates pelados, sal, pimienta y el azúcar. Colocar el cestillo en tapa para que no salpique y programar 20 min,  temperatura varoma, velocidad 1.
5. Cuando acabe, programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. No quitar el cestillo.
6. Si queda muy líquida, repetir el paso 5 para reducir la salsa (cuando pelo los tomates, los pongo en un colador, e incluso aprieto un pelín con una cuchara para eliminar el exceso de líquido, y no me hizo falta reducir al final).

Si se quiere embotar, solo hay que llenar botes esterilizados, cerrar bien y dejar enfriar boca abajo para que haga el vacío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario