miércoles, 3 de abril de 2013

CRESPELLS DE NA CUCA

Y con esta, ya son tres las recetas de crespells que tengo en el blog...Confieso que intentaba hacer robiols y que, como la masa se rompía y no podía formarlos, me pasé al plan B e hice crespells. Tengo que decir que los crespells quedaron riquísimos, así que no fue trabajo desperdiciado.

Receta vista en sa tita cris


Ingredientes:

300 gr. de azúcar
la parte amarilla de la piel de un limón
300 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
100 gr. de aceite de oliva
150 gr. de zumo de naranja
3 yemas de huevo
1 cucharada de canela
1 kg. de harina de repostería
azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Pulverizar el azúcar y la piel de limón, 10 segundos, velocidad 10. Añadir manteca, zumo, yemas y canela y mezclar en velocidad 4. Incorporar 600 gr. de harina y mezclar en velocidad 6. Bajar lo que queda en las paredes del vaso y repetir añadiendo 200 gr. de harina.  Verter en un bol grande, añadir el resto de la harina y terminar de amasar a mano.
Coger una bola de masa y estirarla entre dos hojas de papel de horno, yo la dejo con medio cm. de grosor. Formar los crespells con los cortapastas y hornear durante 10-12 minutos. Sacar en cuanto se doren los bordes, espolvorear con azúcar glas (a mi me gustan sin azúcar) y dejar enfriar. Repetir con el resto de la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario