miércoles, 3 de abril de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

 
 

Siempre preparábamos las berenjenas rellenas de carne, pero un día navegando por internet, encontré una receta de calabacines rellenos de atún y la preparé igual, pero con berenjenas. Están muy ricas y son muy suaves, más ligeras que las de carne.
 
Receta vista en El puchero de Morguix
 


Ingredientes:
2 berenjenas
2 latas de atún en aceite
200 gr. de tomate triturado
1 cucharadita de hierbas provenzales
1 cebolla mediana
30 gr. de aceite de oliva
1 pastilla de concentrado de caldo
2 huevos batidos
Queso rallado
Sal y pimienta

Preparación:
Partir por la mitad las berenjenas a lo largo. Poner boca abajo en el microondas y cocer durante unos 12 minutos (depende del tamaño de las berenjenas y de la potencia del microondas, el mío es de 800w). Comprobar que estén blanditas y dejar más tiempo, si es necesario. Sacar y dejar enfriar. Vaciar la pulpa y reservar.
Troceamos la cebolla y la echamos en la thermomix, 5 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite, 7 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos el tomate, 2 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos la pulpa de la berenjena, 10 segundos, velocidad 4. Añadimos el atún, bien escurrido, sal, pimienta, pastilla de caldo y hierbas provenzales y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 2 al principio y bajamos a velocidad 1, pasados dos minutos. Cuando termine, añadimos los dos huevos batidos, 5 segundos, velocidad 2.
Rellenamos las berenjenas, ponemos por encima el queso rallado y gratinamos unos minutos a 180º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario