miércoles, 21 de marzo de 2012

TARTA GUINNESS

¡Es una pena qué no sepa poner emoticonos porque pondría uno aplaudiendo! Hace mucho tiempo vi esta receta en canecositas http://www.recetariocanecositas.com/?p=779. Ahí también está la preparación de manera tradicional. La pinta era magnífica pero eso de que se hacía con cerveza, me echaba para atrás. Y además cerveza negra, que tiene una pinta...Puajjj! Al final me decidí a hacerla por el cumple de mi madre y ¡Qué éxito! Ya sé que parece que se me quemó pero no, no, no, es que queda negra por la cerveza y además lleva cacao. La cobertura está buenísima y el bizcocho queda como húmedo por dentro.






Ingredientes para el bizcocho:

250 gr. de cerveza negra Guinness stout
250 gr. de mantequilla
75 gr. de cacao en polvo
400 gr. de azúcar
140 gr. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. de harina de repostería
2 cucharaditas y media de bicarbonato

Ingredientes para el frosting:
300 gr. de queso tipo Philadelphia
150 gr. de azúcar glass
360 gr. de nata líquida para montar

Preparación:
Echamos en el vaso el cacao, azúcar, harina y bicarbonato. Los tamizamos a velocidad 6. Sacamos y reservamos. Sin limpiar el vaso, echamos la mantequilla a dados y trituramos unos segundos a velocidad 5. Añadimos la cerveza y programamos 4 minutos, 90º, velocidad 2. No hay que dejar que hierva la cerveza. Agregamos los huevos, la vainilla, la nata y los ingredientes secos que teníamos reservados. Removemos unos segundos a velocidad 5, hasta que quede bien mezclado.

Pasamos la masa a un molde engrasada y horneamos en horno precalentado a 180º (en el mío a 150º) durante 1 hora (en el mío 50 minutos con calor abajo)

Preparamos el frosting: Ponemos la mariposa y montamos la nata con el queso y el azúcar durante 1 minuto a velocidad 3, si es necesario montar unos segundos más. Cubrimos con esta mezcla el bizcocho, una vez que esté frío.

2 comentarios:

  1. Tenías que haber puesto esta entrada el 17 de marzo, el día de ST. Patrick! :-P

    ResponderEliminar
  2. Belén, con lo cortita que soy, me ha costado un pelín pillarlo jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar